ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS"

Transcripción

1 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS Capítulo 1 Denominación, fines y domicilio social Con la denominación.asociación profesional de técnicos de las artes escénicas., se constituye una Asociación Profesional sin ánimo de lucro, acogiéndose a lo dispuesto en la Ley 19/1977, de 1 de Abril, sobre regulación del derecho de asociación sindical y su normativa de desarrollo. Los fines de la Asociación son: -Difundir nuestro compromiso personal y profesional, con las Artes Escénicas, entendiendo nuestra labor como una parte importante en la difusión de la cultura. -Dignificar pública y profesionalmente nuestro trabajo dentro de las Artes Escénicas. -Mejorar las condiciones laborales de los técnicos de las Artes Escénicas, fuera del ámbito de competencia de organizaciones sindicales. -Promover la investigación, el estudio y la formación en todos los ámbitos relacionados con las Artes Escénicas, estableciendo así un foro común de diálogo. -Establecer relaciones y colaborar con todos los elementos humanos y colectivos, que participan en las Artes Escénicas. -Considerando el euskera un valor social, lograr que el mismo se desarrolle a todos los niveles dentro de la Asociación. De la misma manera, se apoyará cualquier lengua o idioma del resto de las Comunidades autónomas. El domicilio social de la Asociación Profesional de técnicos de las Artes Escénicas estará ubicado en Hurtado de Amézaga, 11-4º dcha BILBAO (Bizkaia). El ámbito territorial en el que desarrollará principalmente sus funciones, comprende a toda la Comunidad Autónoma Vasca.

2 Capítulo 2 Los miembros de la Asociación, sus derechos y deberes Pueden formar parte de la Asociación Profesional de técnicos de las Artes Escénicas: -Socios de Número: Todos aquellos profesionales de las Artes Escénicas que manifiesten su voluntad de tomar parte en la Asociación. -Socios colaboradores: Personas jurídicas, de carácter público o privado, que quieran participar en las actividades de la Asociación. No gozarán de la plena condición de socio, en cuanto al derecho de voto y realizarán una función protectora de la Asociación. -Socios honorarios: todos aquéllos socios de ATAE que se jubilen, pasan a ser socios honorarios, sin obligatoriedad de pago de cuotas y con derecho a voto, siempre que lo ejerzan personalmente y no por delegación. La admisión de nuevos socios se realizará por medio de la solicitud por escrito del interesado y el aval de dos miembros activos de la Asociación. Los Derechos de los miembros de la Asociación son: -Asistir con voz y voto a las reuniones de la Asamblea General. -Elegir o ser elegidos para los puestos de representación o para el ejercicio de cargos directivos. -Ejercer la representación que se les confiera en cada caso. -Intervenir en el mandato y las gestiones, así como en los servicios y las actividades de la Asociación, de acuerdo con las normas legales y los estatutos. -Exponer a la Asamblea y a la Junta Directiva todo lo que consideren que pueda contribuir a mejorar la Asociación y a la más eficaz realización de sus objetivos sociales -Solicitar y obtener explicaciones sobre la administración y gestión de la Junta Directiva. -Recibir información sobre las actividades de la Asociación. -Hacer uso de los servicios comunes que la Asociación establezca o tenga a su disposición. -Formar parte de los grupos de trabajo que se creen. -Tener un ejemplar de los estatutos. Los deberes de los socios son: -Ajustar su actuación a la normas estatutarias. -Cumplir los acuerdos de la Asamblea General -Satisfacer puntualmente las cuotas que se establezcan. -Mantener la colaboración necesaria para el buen funcionamiento de la Asociación.

3 Son causa de baja en la Asociación: -Petición de la persona interesada, comunicada por escrito a la Junta Directiva. -No satisfacer las cuotas fijadas. -No cumplir con las obligaciones de los estatutos. Capítulo 3 La asamblea general La Asamblea General es el órgano supremo de la Asociación, sus miembros forman parte de ella por derecho propio. Los miembros de la Asociación, reunidos en Asamblea General, legalmente constituida, decidirán por mayoría los asuntos que incumban a la Asociación, (1ª votación, mayoría cualificada, 2ª votación, mayoría simple). Todos los miembros quedarán sujetos a los acuerdos de la Asamblea General, incluyendo los ausentes, los que estén en desacuerdo y los que se abstengan de votar. La Asamblea General tiene las facultades siguientes: -Modificar los estatutos de la Asociación. -Adoptar los acuerdos relativos a la representación legal, gestión y defensa de los intereses de sus asociados. -Controlar la actividad y la gestión de la Junta Directiva. -Aprobar los presupuestos anuales de gastos e ingresos, y la memoria anual de actividades. -Elegir los miembros de la Junta Directiva, destituirlos y sustituirlos -Establecer las líneas generales de actuación que permitan cumplir los fines de la Asociación -Fijar las cuotas que los miembros de la Asociación habrán de satisfacer. -Disolver y liquidar la Asociación. -Aprobar el Reglamento de Régimen Interno que, en su caso, proponga la Junta Directiva. La relación de facultades que se hace en este artículo tiene carácter meramente enunciativo y no limita las atribuciones de la Asamblea General.

4 La Asamblea General se reunirá en sesión ordinaria 1 vez al año. La Asamblea General se reunirá con carácter extraordinario a requerimiento de la Junta Directiva o cuando lo solicite un número de miembros activos de la Asociación que represente un 25% de la totalidad. Las convocatorias de la Asamblea General, tanto las ordinarias como las extraordinarias, se enviarán a cada miembro, con una antelación mínima de 15 días. La convocatoria especificará el día, hora, lugar de reunión y el orden del día. Las reuniones de la Asamblea General las presidirá el Presidente de la Asociación. En su ausencia lo sustituirá sucesivamente, el secretario o un Vocal de la Junta. Actuará como Secretario quien ocupe dicho cargo en la Junta Directiva, en ausencia de éste lo hará un vocal El Secretario redactara el acta de cada reunión, el texto de los acuerdos que se hallan adoptado y el resultado de las votaciones. Al comienzo de cada reunión de la Asamblea General se leerá el acta de la sesión anterior para su comentario y aprobación, en su caso. Con cinco días de antelación, el acta y cualquier otra documentación complementaria deberá estar a disposición de los socios en el local social. La Asamblea General quedará constituida válidamente, en primera convocatoria, con la asistencia de un mínimo del 25 % de la totalidad de los socios, presentes o representados. En segunda convocatoria quedará válidamente constituida, sea cual sea el número de socios presentes o representados. La segunda convocatoria podrá fijarse al tiempo de anunciar la primera, celebrándose media hora después de ésta, en el mismo lugar. En las reuniones de la Asamblea General, corresponderá un voto a cada miembro activo de la Asociación. Los acuerdos se tomarán por mayoría simple de votos de los miembros presentes o representados. Para adoptar los acuerdos de separación de miembros, disolución de la Asociación, será necesario un número de votos equivalente a las dos terceras partes de los socios asistentes o representados. La modificación de los estatutos sociales deberá ser aprobada en Asamblea General extraordinaria. Capítulo 4 La Junta directiva La Junta Directiva regirá, administrará y representará la Asociación y estará formada por: -Un Presidente

5 -Un Secretario -Un Tesorero -Un Vocal La elección de los miembros de la Junta Directiva se hará por votación de la Asamblea General, requiriéndose mayoría simple, entre las candidaturas presentadas, en dicha Asamblea. El ejercicio del cargo será gratuito, pudiendo únicamente resarcirse de los gastos, convenientemente justificados, que, en el desempeño de sus funciones, se vieran obligados a adelantar, siendo estos autorizados por el Tesorero y al menos dos miembros de la Junta Directiva. Los miembros de la Junta Directiva ejercerán su cargo durante un periodo mínimo de 1 año. El cese de los cargos, antes de finalizar el término de su mandato, podrá producirse por: -Dimisión voluntaria presentada mediante escrito en el que se hagan constar los motivos de tal decisión. -Enfermedad que incapacite para el ejercicio del cargo. -Causar baja como miembro de la Asociación. Las vacantes que se produzcan en la Junta Directiva se cubrirán en la siguiente Asamblea General o Extraordinaria. En el ínterin sus funciones serán asumidas por el resto de componentes de dicha Junta. La Junta Directiva tendrá las siguientes facultades: -Representar, dirigir y administrar la Asociación. Así mismo deberá cumplir las decisiones tomadas por la Asamblea General. -Adoptar los acuerdos necesarios en cuanto a las relaciones que se mantengan con los organismos públicos o privados. -Contratar a los empleados que la Asociación pueda tener. -Resolver provisionalmente cualquier caso que no se haya previsto en los Estatutos, comunicándolo a la siguiente Asamblea General. La Junta Directiva, convocada previamente por el Presidente o persona que lo sustituya, se reunirá en sesión ordinaria con la periodicidad que sus miembros decidan. Se reunirá en sesión extraordinaria cuando la convoque, con éste carácter, el Presidente o si lo solicita un mínimo de tres de sus miembros. La Junta Directiva quedará válidamente constituida si, convocada con antelación, existe un quórum de la mitad más uno. Los miembros de la Junta Directiva están obligados a asistir a todas las reuniones que

6 se convoquen, pudiendo eximirse solo por causa justificada. Siempre será necesaria la presencia del Presidente y el Secretario, o de quienes les sustituyan, y al menos un Vocal. La Junta Directiva adoptará los acuerdos por mayoría simple de votos. La Junta Directiva podrá delegar alguna de sus facultades en una o varias comisiones o grupos de trabajo. También podrá nombrar, mandatario o mandatarios para ejercer la función o funciones que la Junta les confíe y con las facultades que, cada caso, considere oportunas. Los acuerdos de la Junta Directiva se harán constar en el libro de actas. Al iniciarse cada reunión se leerá el acta de la sesión anterior para su aprobación o ratificación, si procede. El Presidente de la Asociación será también presidente de la Junta Directiva. Son propias del Presidente las siguientes funciones: -La dirección y representación legal de la Asociación, por delegación de la Asamblea General y de la Junta Directiva -La presidencia y dirección de los debates, tanto de la Asamblea General como de la Junta Directiva. -Decidir, con su voto de calidad, en los casos de empate. -Establecer la convocatoria de las reuniones de la Asamblea General y de la Junta Directiva. -Verificar las actas y los certificados confeccionados por el Secretario de la Junta. -Las demás funciones que le deleguen la Junta Directiva y la Asamblea General. El Presidente será sustituido, en los casos de ausencia o enfermedad, por cualquier miembro de la Junta. El Tesorero tendrá como función la custodia y el control de los recursos de la Asociación. Llevará un libro de caja, firmará los recibos de cuotas y demás documentos de tesorería. Pagará las facturas aprobadas por la Junta Directiva. El Secretario será el encargado de custodiar la documentación de la Asociación. Levantar, redactar y firmar las actas de las reuniones de la Asamblea General y de la Junta Directiva. Redactará y autorizará los certificados necesarios, y llevará el libro de registro de socios.

7 Capítulo 5 Las comisiones o grupos de trabajo La creación o constitución de cualquier comisión o grupo de trabajo la podrán plantear los miembros de la Asociación que deseen integrarlos, comunicándolo a la Junta Directiva y exponiendo las actividades que tuvieran proyectadas. Por otra parte, la propia Junta Directiva podrá constituir directamente tales comisiones o grupos de trabajo. Capítulo 6 El régimen económico La Asociación carece de patrimonio fundacional. El presupuesto inicial de la Asociación será la suma de las cuotas aportadas por los socios. Los recursos económicos de la Asociación procederán de: -Las cuotas que fije la Asamblea General para sus miembros. -Las subvenciones oficiales o particulares. -Las donaciones, herencias o legados -Las rentas del propio patrimonio o de otros ingresos que pudieran obtenerse. Todos los miembros de la Asociación tienen la obligación de sostenerla económicamente, mediante cuotas o contribuciones, aprobadas por la Asamblea General, a propuesta de la Junta Directiva. La Asamblea General podrá establecer cuotas de ingreso, cuotas extraordinarias y cuotas periódicas. El ejercicio económico coincidirá con el año natural y quedará cerrado a 3l de diciembre. El ejercicio económico coincidirá con el año natural y quedará cerrado a 3l de diciembre.

8 En las cuentas corrientes o libretas de ahorro abiertas en bancos o cajas de ahorro, deberán figurar las firmas del Presidente, Secretario y Tesorero. Para poder disponer de los fondos será suficiente con dos firmas, de las cuales una tendrá que ser necesariamente la del Tesorero o la del Presidente. Capítulo 7 La disolución La Asociación podrá ser disuelta si lo acuerda la Asamblea General, convocada con carácter extraordinario expresamente para éste fin, con la asistencia o representación de dos tercios de los miembros activos y con una mayoría cualificada de votos, también de dos tercios. Una vez acordada la disolución, la Asamblea General tomará las medidas oportunas, tanto en lo referente al destino de los bienes y derechos de la Asociación, como a la finalidad, eliminación y liquidación de cualquier operación pendiente. La Asamblea está facultada para elegir una comisión liquidadora siempre que lo estime oportuno. Los Miembros de la Asociación están exentos de responsabilidad personal. Su responsabilidad quedará limitada a cumplir las obligaciones que ellos mismos hubieran contraído voluntariamente. La cantidad remanente que resultara de la liquidación se entregará directamente a la entidad pública o privada que más hubiera contribuido al sostenimiento de la Asociación. Las funciones de liquidación y ejecución de los acuerdos a que se hace referencia en los números anteriores, serán competencia de la Junta Directiva.

Para conseguir sus finalidades, la asociación realiza las actividades siguientes:

Para conseguir sus finalidades, la asociación realiza las actividades siguientes: ESTATUTOS Capítulo I. La denominación, los fines y el domicilio Artículo 1 La Asociación... regula sus actividades de acuerdo con lo que establece la Ley 4/2008, de 24 de abril, del libro tercero del Código

Más detalles

b) Promover la participación de los padres y las madres de los alumnos en la gestión del centro.

b) Promover la participación de los padres y las madres de los alumnos en la gestión del centro. ESTATUTOS Capítulo I. Denominación, objeto, domicilio y ámbito Artículo 1 La Asociación de Madres y Padres de Alumnos está constituida en la población de y se rige por estos estatutos; por la Ley orgánica

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN «SOLIDARIOS CON EL MUNDO»

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN «SOLIDARIOS CON EL MUNDO» ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN «SOLIDARIOS CON EL MUNDO» CAPÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN EN GENERAL Artículo 1º Con la denominación "Solidarios con el Mundo" o también SolMun, se constituye una asociación al amparo

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) CONTENIDO 2 CAPITULO I: DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO

Más detalles

ESTATUTOS ASSOCIACIÓ DE JURISTES VALENCIANS. Constitución y fines de la Asociación

ESTATUTOS ASSOCIACIÓ DE JURISTES VALENCIANS. Constitución y fines de la Asociación ESTATUTOS ASSOCIACIÓ DE JURISTES VALENCIANS Título 1º. Capítulo 1º Denominación Constitución y fines de la Asociación Artículo Primero. Se constituye la Asociación denominada ASSOCIACIÓ DE JURISTES VALENCIANS

Más detalles

ESTATUTOS DE LACTARIA

ESTATUTOS DE LACTARIA ESTATUTOS DE LACTARIA CAPÍTULO I. DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL. Artículo 1. Denominación 1) Con la denominación LACTARIA se constituye la Asociación quedando excluido todo ánimo

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación Asociación de Periodistas Agroalimentarios

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA (AIFK) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA (AIFK) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA (AIFK) Artículo 1.- Constitución CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO 1. Con la denominación de ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1. Denominación. ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Con la denominación de Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI),

Más detalles

Estatutos de la Asociación De Familiares De Enfermos De Alzheimer De Navarra (A.F.A.N.) CAPITULO I

Estatutos de la Asociación De Familiares De Enfermos De Alzheimer De Navarra (A.F.A.N.) CAPITULO I Estatutos de la Asociación De Familiares De Enfermos De Alzheimer De Navarra (A.F.A.N.) CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo Primero-. Con la denominación ASOCIACIÓN DE FAMILIARES

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA DEL TRABAJO (A.E.E.T.)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA DEL TRABAJO (A.E.E.T.) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA DEL TRABAJO (A.E.E.T.) CAPITULO I- DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación de Asociación Española de Economía del Trabajo

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. PREÁMBULO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. PREÁMBULO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. (Aprobado por Junta de Gobierno de 21 de julio de 1997) PREÁMBULO El Voluntariado en la sociedad actual tiene, en el ámbito social,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMS ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE MEDIADORES DE SEGUROS CAPITULO II DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMS ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE MEDIADORES DE SEGUROS CAPITULO II DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMS ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE MEDIADORES DE SEGUROS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1 Con la denominación de AMS ASOCIACION MADRILEÑA DE MEDIADORES

Más detalles

Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid

Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid Capítulo 1º: Denominación, fines, domicilio y ámbito. Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de Asociación Club de Amigos de Casa

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación Edita Interactiva se constituye una ASOCIACIÓN al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas

Más detalles

ASOCIACION AMIGOS DE NOSTROMO ESTATUTOS

ASOCIACION AMIGOS DE NOSTROMO ESTATUTOS ASOCIACION AMIGOS DE NOSTROMO ESTATUTOS Capítulo I: De la asociación en general. Artículo 1. Constitución y régimen legal. La asociación de ámbito estatal, constituida en Barcelona el día 12 de mayo del

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN EQUALBUR

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN EQUALBUR ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN EQUALBUR TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN EQUALBUR CAPÍTULO I CONSTITUCIÓN Y FINES DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1.- Con el nombre de Asociación Equalbur, se constituye en régimen de autonomía

Más detalles

ESTATUTOS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO:

ESTATUTOS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: ESTATUTOS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SOCIOLOGÍA DE LA DISCAPACIDAD (ASEDIS) se constituye una ASOCIACION al amparo de la

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD - "PRODE"

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD - PRODE CERTIFICACIÓN: Para hacer constar que los presentes Estatutos son modificación de los visados en fecha 03-11-2007 y que tal modificación ha sido aprobada por acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria

Más detalles

3.5.- Toda otra actividad compatible con los fines de la Asociación.

3.5.- Toda otra actividad compatible con los fines de la Asociación. ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN SOCIEDAD DE AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES I.- DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y AMBITO. Artículo 1º. 1.1.- Con la denominación de ASOCIACIÓN SOCIEDAD DE AMIGOS

Más detalles

estatutos asociación de padres

estatutos asociación de padres Texto elaborado por: Equipo AMEI estatutos asociación de padres TITULO PRIMERO Denominación, Domicilio, Ámbito territorial, Duración y Personalidad Jurídica Artículo 1º.- Al amparo de la legislación vigente

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CLUB W107 ESPAÑA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CLUB W107 ESPAÑA ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CLUB W107 ESPAÑA CAPITULO I DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1. Con la denominación CLUB W107 ESPAÑA se constituye una ASOCIACION al amparo de la Ley Orgánica

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CIENTÍFICA INFORMÁTICA DE ESPAÑA

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CIENTÍFICA INFORMÁTICA DE ESPAÑA ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CIENTÍFICA INFORMÁTICA DE ESPAÑA PREÁMBULO La informática es, según la definición adoptada por la Real Academia Española el conjunto de conocimientos científicos y técnicas que

Más detalles

ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE COACHING DE LAS ISLAS BALEARES (APCOIB) CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, CONTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO.

ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE COACHING DE LAS ISLAS BALEARES (APCOIB) CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, CONTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE COACHING DE LAS ISLAS BALEARES (APCOIB) CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, CONTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. Art. 1.- Con la denominación de ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE COACHING

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación de Afectados PSG, se constituye

Más detalles

ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I

ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I Artículo 1º.- DENOMINACION.- Con la denominación de ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN. COMUNIDAD DE MADRID

Más detalles

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS MADRID 2014 1 CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º- Denominación Con la denominación de Asociación

Más detalles

Asociación Vasca de Pediatría de Atención Primaria (AVPap)

Asociación Vasca de Pediatría de Atención Primaria (AVPap) CAPITULO I Asociación Vasca de Pediatría de Atención Primaria (AVPap) Estatutos DENOMINACIÓN, ÁMBITO TERRITORIAL, DOMICILIO Y FINES Artículo 1º: Se constituye en Bergara la ASOCIACIÓN VASCA DE PEDIATRIA

Más detalles

ESTATUTOS Revisión 14-6-2013

ESTATUTOS Revisión 14-6-2013 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ENÓLOGOS TITULO I Denominación, fines, ámbito y domicilio ARTICULO 1.- Al amparo de la Ley de Asociaciones de 24 de diciembre de 1964, adaptados sus Estatutos a

Más detalles

ESTATUTOS de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario

ESTATUTOS de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario ESTATUTOS de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario TÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL Artículo 1.º - La Asociación para el Estudio y la

Más detalles

ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL)

ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL) ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL) CAPITULO I DE LA DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL Artículo 1. Al amparo

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO I.- DENOMINACION, FINES Y SEDE Artículo 1.- La Asociación que se denomina ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE MUSEÓLOGOS DE ESPAÑA (APME) es una entidad de carácter profesional, acogida a la Ley

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN SINDROME DE DOWN DE ASTURIAS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN SINDROME DE DOWN DE ASTURIAS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN SINDROME DE DOWN DE ASTURIAS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO, Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación de Asociación Síndrome de Down de Asturias, imagen corporativa

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO

ESTATUTOS DE LA FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO ESTATUTOS DE LA FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO CAPITULO I DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Articulo 1.- Con la denominación de "FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO", se constituye una Entidad que se

Más detalles

Organización, Administración y Gestión

Organización, Administración y Gestión Organización, Administración y Gestión Estatutos de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) Junta Directiva AEPap La Pediatría es uno de los servicios de Atención Primaria más

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1.- Denominación Con la denominación de Asociación "ONG OTROMUNDOESPOSIBLE", se constituye una entidad sin Ánimo de

Más detalles

ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN

ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO. Artículo 1. Con la denominación de Conferencia

Más detalles

CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, CONTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO.

CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, CONTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE COACHING DE CASTILLA Y LEÓN (Coachs de Castilla y León) CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, CONTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. Art. 1.- Con la denominación de ASOCIACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION LA VIDA EN DANZA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION LA VIDA EN DANZA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACION LA VIDA EN DANZA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1.- Con la denominación de ASOCIACION LA VIDA EN DANZA, se constituye una entidad al amparo de la

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CIENCIA REGIONAL (A.E.C.R.)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CIENCIA REGIONAL (A.E.C.R.) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CIENCIA REGIONAL (A.E.C.R.) TITULO I. DENOMINACION, AMBITO, DOMICILIO Y OBJETO Art. 1 La Asociación se denomina Asociación Española de Ciencia Regional (AECR) y se

Más detalles

RIOJAFOTO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

RIOJAFOTO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN RIOJAFOTO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Denominación. a) Con la denominación de ASOCIACIÓN RIOJAFOTO, y al amparo del artículo 22

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN LEALCAN DE INTEGRACIÓN CANINA CAPITULO I - DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN LEALCAN DE INTEGRACIÓN CANINA CAPITULO I - DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN LEALCAN DE INTEGRACIÓN CANINA CAPITULO I - DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º - Denominación Con la denominación de Asociación LealCan de Integración

Más detalles

Estatutos de la Asociación de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Murcia (AJIUM).

Estatutos de la Asociación de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Murcia (AJIUM). Estatutos de la Asociación de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Murcia (AJIUM). CAPÍTULO I.- CONSTITUCIÓN, DENOMINACIÓN, NATURALEZA Y DURACIÓN. Artículo 1.- Con la denominación de Asociación

Más detalles

ESTATUTOS SOCIALES DE LA UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA) TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS SOCIALES DE LA UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA) TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS SOCIALES DE LA UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA) TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN ARTÍCULO 1.- Denominación Con el nombre de UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA)

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL CAPÍTULO I

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL CAPÍTULO I ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, OBJETO, DOMICILIO, ÁMBITO TERRITORIAL Y PATRIMONIO DE LA ASOCIACIÓN ARTÍCULO 1º DENOMINACIÓN: La Asociación Madrileña

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS GEÓLOGOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS GEÓLOGOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS GEÓLOGOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Madrid, 2 de Marzo de 2007 CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO e) Servir a la sociedad en general,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN CULTURAL ÁNGEL HERRERA ORIA

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN CULTURAL ÁNGEL HERRERA ORIA ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN CULTURAL ÁNGEL HERRERA ORIA aprobados por el Patronato el día 22 de febrero de 2013 con Informe favorable del Consejo Nacional de la ACdP, acuerdo de 1 y 2 de marzo de 2013 TÍTULO

Más detalles

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA ESTATUTOS ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA TÍTULO I

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA ESTATUTOS ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA TÍTULO I ESTATUTOS DE ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA TÍTULO I DENOMINACIÓN, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO Artículo 1.- Con el nombre ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA, se constituye

Más detalles

PLATAFORMA NUEVOS REALIZADORES

PLATAFORMA NUEVOS REALIZADORES PLATAFORMA NUEVOS REALIZADORES ESTATUTOS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1 - Denominación Con la denominación de asociación PLATAFORMA NUEVOS REALIZADORES (PNR)

Más detalles

ESTATUTOS DE AEGEE- ALICANTE

ESTATUTOS DE AEGEE- ALICANTE ESTATUTOS DE AEGEE- ALICANTE ÍNDICE CAPÍTULO I. DENOMINACIÓN, DOMICILIO, ÁMBITO, FINES Y ACTIVIDADES Artículo 1. Denominación Artículo 2. Personalidad Jurídica Artículo 3. Domicilio y Ámbito de actuación

Más detalles

Estatutos Fundación Privada Banc Sabadell

Estatutos Fundación Privada Banc Sabadell Enero de 2014 Estatutos de Fundación Privada Banc Sabadell CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, NATURALEZA Y DOMICILIO Artículo 1º. La Fundación, que tendrá carácter de privada e indefinida, se denominará FUNDACIÓN

Más detalles

plataforma de infancia españa Estatutos

plataforma de infancia españa Estatutos plataforma de infancia españa Estatutos ÍNDICE 1. Título Primero Constitución y Objetivos... 2. Título Segundo Miembros de la Plataforma de Organizaciones de Infancia: Derechos y Deberes... 3. Título Tercero

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE LEGANÉS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE LEGANÉS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE LEGANÉS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE LEGANÉS, se constituye una asociación profesional

Más detalles

ESTATUTOS DE: LA SOCIEDAD CIENTÍFICA ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA EN CIRUGÍA TITULO 1- DENOMINACIÓN CAPITULO 1. CONSTITUCIÓN Y FINES DE LA SOCIEDAD

ESTATUTOS DE: LA SOCIEDAD CIENTÍFICA ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA EN CIRUGÍA TITULO 1- DENOMINACIÓN CAPITULO 1. CONSTITUCIÓN Y FINES DE LA SOCIEDAD ESTATUTOS DE: LA SOCIEDAD CIENTÍFICA ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA EN CIRUGÍA TITULO 1- DENOMINACIÓN CAPITULO 1. CONSTITUCIÓN Y FINES DE LA SOCIEDAD Artículo 1º: Denominación Se constituye la sociedad denominada

Más detalles

ASOCIACIÓN COLEGIAL BALEAR DE PERITOS E INVESTIGADORES JUDICIALES, EXPERTOS EN CIENCIAS FORENSES Y CRIMINALISTAS (COBAPEC) ESTATUTOS

ASOCIACIÓN COLEGIAL BALEAR DE PERITOS E INVESTIGADORES JUDICIALES, EXPERTOS EN CIENCIAS FORENSES Y CRIMINALISTAS (COBAPEC) ESTATUTOS ASOCIACIÓN COLEGIAL BALEAR DE PERITOS E INVESTIGADORES JUDICIALES, EXPERTOS EN CIENCIAS FORENSES Y CRIMINALISTAS (COBAPEC) ESTATUTOS CAPITULO 1 DENOMINACIÓN, DOMICILIO, ÁMBITO, FINES Y ACTIVIDADES. Artículo

Más detalles

2. Uno de los objetivos principales de la Asociación Aperturas es atender de forma integral las necesidades específicas de:

2. Uno de los objetivos principales de la Asociación Aperturas es atender de forma integral las necesidades específicas de: ESTATUTOS Capítulo I. La denominación, los fines y el domicilio Artículo 1 Con la denominación Asociación Aperturas de Profesionales y Expertos para las Altas Capacidades Intelectuales e Inteligencia se

Más detalles

Estatutos Asociación BANCO DEL TIEMPO DE SALAMANCA

Estatutos Asociación BANCO DEL TIEMPO DE SALAMANCA Estatutos Asociación BANCO DEL TIEMPO DE SALAMANCA 1 PREAMBULO Esta Asociación nace ante la necesidad de crear un banco del tiempo en Salamanca Banco de Tiempo de Salamanca es un sistema de redes de intercambio

Más detalles

ESTATUTOS DEL CLUB SUIZO BALEAR

ESTATUTOS DEL CLUB SUIZO BALEAR ESTATUTOS DEL CLUB SUIZO BALEAR NIF: G573 675 67 Est 18.04.2004 Capítulo I Denominación, fines y domicilio Artículo 1. Con la denominación de Asociación CLUB SUIZO BALEAR se constituye en PALMA DE MALLORCA

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE EMISORAS MUNICIPALES Y COMUNITARIAS DE ANDALUCÍA DE RADIO Y TELEVISIÓN (EMA-RTV)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE EMISORAS MUNICIPALES Y COMUNITARIAS DE ANDALUCÍA DE RADIO Y TELEVISIÓN (EMA-RTV) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE EMISORAS MUNICIPALES Y COMUNITARIAS DE ANDALUCÍA DE RADIO Y TELEVISIÓN (EMA-RTV) DENOMINACIÓN, DOMICILIO, ÁMBITO TERRITORIAL Y FINES Artículo 1º.- Con la denominación de Asociación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL "ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA MADRILEÑA PEDIÁTRICA, AEMPED"

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA MADRILEÑA PEDIÁTRICA, AEMPED ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL "ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA MADRILEÑA PEDIÁTRICA, AEMPED" CAPÍTULO I. DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Denominación. Con la denominación "Asociación

Más detalles

ASOCIACIONES DE PADRES DE ALUMNOS

ASOCIACIONES DE PADRES DE ALUMNOS ASOCIACIONES DE PADRES DE ALUMNOS ------------------------------------------------------------------------ 1. INTRODUCCIÓN Las Asociaciones de Padres de Alumnos (APAS) son organizaciones reconocidas dentro

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE FAMILIAS CONTRA LA INTOLERANCIA X GÉNERO (AMPGYL)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE FAMILIAS CONTRA LA INTOLERANCIA X GÉNERO (AMPGYL) ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE FAMILIAS CONTRA LA INTOLERANCIA X GÉNERO (AMPGYL) CAPITULO I DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación de"asociación de familias contra la intolerancia

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ENFERMERIA DE TRABAJO ( ASAET)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ENFERMERIA DE TRABAJO ( ASAET) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ENFERMERIA DE TRABAJO ( ASAET) CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1.- Con la denominación ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ENFERMERIA DE TRABAJO

Más detalles

Fundación Joaquín Díaz

Fundación Joaquín Díaz Asociación de Amigos de la Fundación Joaquín Díaz Estatutos I. Denominación, fines, domicilio y ámbito Artículo 1º Con la denominación de Asociación de Amigos de la Fundación Joaquín Díaz se constituye

Más detalles

ESTATUTOS DE LA COORDINADORA VALENCIANA DE ONGD

ESTATUTOS DE LA COORDINADORA VALENCIANA DE ONGD ESTATUTOS DE LA COORDINADORA VALENCIANA DE ONGD TITULO I.- DENOMINACIÓN CAPÍTULO I.- CONSTITUCIÓN Y OBJETIVOS DE LA COORDINADORA ONGD Art. 1-CONSTITUCIÓN La Coordinadora Valenciana de Organizaciones No

Más detalles

REGLAMENTO CONSEJO SECTORIAL DE MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO

REGLAMENTO CONSEJO SECTORIAL DE MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO REGLAMENTO CONSEJO SECTORIAL MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO PREÁMBULO La Constitución española, en su artículo 9.2, establece que corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE OSTOMIZADOS DE MADRID (AOMA) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE OSTOMIZADOS DE MADRID (AOMA) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE OSTOMIZADOS DE MADRID (AOMA) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de Asociación de Ostomizados de Madrid, que

Más detalles

Reglamento de Régimen Interno DIVISIÓN DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA

Reglamento de Régimen Interno DIVISIÓN DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA DIVISIÓN DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA División de Psicología Educativa Aprobado en Junta General 19 de junio de 2010 Índice CAPÍTULO I: NATURALEZA, FINES Y FUNCIONES... 3 Artículo 1. Naturaleza... 3 Artículo

Más detalles

E S T A T U T O S CAPITULO I DE LA ASOCIACION EN GENERAL

E S T A T U T O S CAPITULO I DE LA ASOCIACION EN GENERAL E S T A T U T O S CAPITULO I DE LA ASOCIACION EN GENERAL Artículo 1.- Se constituye en Mieres una asociación sin ánimo de lucro que se denominará Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara de la Comarca

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN CAPÍTULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN Artículo 1. Denominación, naturaleza, domicilio y ámbito de actuación. 1.1 La FUNDACIÓN para la Innovación en Sostenibilidad José Manuel

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación Cultural el Sótano de Cascorro, se constituye una

Más detalles

ESTATUTOS FIE. Artículo 1º.-

ESTATUTOS FIE. Artículo 1º.- ESTATUTOS FIE Estatutos adaptados a la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones y a la ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CENTRO DE ESTUDIOS LITERANOS / CENTRE D ESTUDIS LLITERANS (CELLIT) CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CENTRO DE ESTUDIOS LITERANOS / CENTRE D ESTUDIS LLITERANS (CELLIT) CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CENTRO DE ESTUDIOS LITERANOS / CENTRE D ESTUDIS LLITERANS (CELLIT) CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1. Con la denominación de CENTRO DE ESTUDIOS LITERANOS

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN

ESTATUTOS CAPITULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN ESTATUTOS CAPITULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN ARTICULO 1. Denominación, Naturaleza, Domicilio y Ámbito de Actuación 1. La Fundación Víctimas del Terrorismo (en adelante, la Fundación) es una organización

Más detalles

ESTATUTOS DE LA AGRUPACION DE ABOGADOS JOVENES DE VALLADOLID. con su mismo domicilio, se constituye la Agrupacion de Abogados Jóvenes

ESTATUTOS DE LA AGRUPACION DE ABOGADOS JOVENES DE VALLADOLID. con su mismo domicilio, se constituye la Agrupacion de Abogados Jóvenes ESTATUTOS DE LA AGRUPACION DE ABOGADOS JOVENES DE VALLADOLID TITULO I. DENOMINACION Y OBJETO. Articulo 1. En el seno del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid, y con su mismo domicilio, se constituye

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS MADRE RAFOLS DEL COLEGIO DE SANTA ANA DE HUESCA.

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS MADRE RAFOLS DEL COLEGIO DE SANTA ANA DE HUESCA. 1 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS MADRE RAFOLS DEL COLEGIO DE SANTA ANA DE HUESCA. I.- DEFINICION, DOMICILIO Y AMBITO TERRITORIAL Artículo 1º.- Con la denominación ASOCIACIÓN DE

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION. CANNABIS SOCIAL CLUB 420 Fuerteventura. CAPITULO l. DE LA ASOCIACIÓN EN GENERAL. Artículo 1. Denominación.

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION. CANNABIS SOCIAL CLUB 420 Fuerteventura. CAPITULO l. DE LA ASOCIACIÓN EN GENERAL. Artículo 1. Denominación. ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CANNABIS SOCIAL CLUB 420 Fuerteventura CAPITULO l. DE LA ASOCIACIÓN EN GENERAL Artículo 1. Denominación. Con la denominación de Cannabis Social Club 420 Fuerteventura se constittuye

Más detalles

«ESTUDIO DE FILOLOGÍA ARAGONESA»

«ESTUDIO DE FILOLOGÍA ARAGONESA» «ESTUDIO DE FILOLOGÍA ARAGONESA» Estatutos Índice CAPÍTULO I Denominación Fines Ámbito Domicilio CAPÍTULO II Recursos Patrimonio CAPÍTULO III Composición Miembros numerarios Miembros de honor Miembros

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO LOCAL DE MEDIO AMBIENTE

REGLAMENTO DEL CONSEJO LOCAL DE MEDIO AMBIENTE REGLAMENTO DEL CONSEJO LOCAL DE MEDIO AMBIENTE Ayuntamiento de Aspe 14/01/2015 ÍNDICE PREÁMBULO...3 TITULO I NATURALEZA Y FUNCIONES....4 Artículo 1 Definición y Objeto....4 Artículo 2 Naturaleza y Régimen

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL COLECTIVO DE UNIVERSITARIOS ACTIVOS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL COLECTIVO DE UNIVERSITARIOS ACTIVOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL COLECTIVO DE UNIVERSITARIOS ACTIVOS CAPITULO I DE LA ASOCIACIÓN EN GENERAL Artículo 1. Con la denominación COLECTIVO DE UNIVERSITARIOS ACTIVOS, se constituye una ASOCIACIÓN

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN BIBLIOTECA SOCIAL. CAPITULO 1. Denominación, domicilio, objeto y ámbito de actuación

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN BIBLIOTECA SOCIAL. CAPITULO 1. Denominación, domicilio, objeto y ámbito de actuación ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN BIBLIOTECA SOCIAL Disposición Preliminar. Esta Fundación se regirá por lo que se refleja específicamente en estos estatutos y, subsidiariamente, por la regulación del Libro III

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN.

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN. REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN. El de la Universidad de Jaén se constituye dentro del marco de una política en materia de prevención de riesgos

Más detalles

CAPÍTULO 1 DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO

CAPÍTULO 1 DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO ASOCIACIÓN PSIQUIATRÍA Y VIDA DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA ESTATUTOS ADAPTADOS A LA LEY ORGÁNICA 1/2002 DE 22 DE MARZO Y A LA LEY 49/2002 DE 23 DE DICIEMBRE CAPÍTULO 1 DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y ENFERMOS MENTALES "MOREA" CAPÍTULO I: DE LA DENOMINACIÓN, DOMICILIO Y ÁMBITO DE ACTUACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y ENFERMOS MENTALES MOREA CAPÍTULO I: DE LA DENOMINACIÓN, DOMICILIO Y ÁMBITO DE ACTUACIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y ENFERMOS MENTALES "MOREA" (A.F.E.M. Morea) CAPÍTULO I: DE LA DENOMINACIÓN, DOMICILIO Y ÁMBITO DE ACTUACIÓN Artículo 1: Los presentes estatutos corresponden a

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE MADRES Y PADRES DEL INSTITUTO ANDRES ESTELLES -BURJASSOT-

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE MADRES Y PADRES DEL INSTITUTO ANDRES ESTELLES -BURJASSOT- ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE MADRES Y PADRES DEL INSTITUTO ANDRES ESTELLES -BURJASSOT- CAPITULO I.- Disposiciones generales Artículo 1.-Se constituye la Asociación de Madres/ Padres de Alumnos/as denominada

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS DE SORIA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS DE SORIA ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS DE SORIA Artículo 1 Se constituye en la ciudad de Soria, una Asociación que se denominará ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE

Más detalles

ESTATUTOS DE TREPALARI CAPÍTULO 1 DENOMINACIÓN, OBJETIVOS, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE TREPALARI CAPÍTULO 1 DENOMINACIÓN, OBJETIVOS, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE TREPALARI CAPÍTULO 1 DENOMINACIÓN, OBJETIVOS, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Con la denominación ASOCIACION DE ARBORICULTURA - TREPALARI se constituye una Asociación sin ánimo

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS PARA AMPAS CAPÍTULO 1 DENOM INACIÓN, DOMICILIO, NATURALEZA Y ÁMBITO

MODELO DE ESTATUTOS PARA AMPAS CAPÍTULO 1 DENOM INACIÓN, DOMICILIO, NATURALEZA Y ÁMBITO MODELO DE ESTATUTOS PARA AMPAS CAPÍTULO 1 DENOM INACIÓN, DOMICILIO, NATURALEZA Y ÁMBITO Artículo 1 De conformidad con lo establecido en la legislación vigente, se haya constituida en el colegio de..la

Más detalles

ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA FUNDACIÓN FRAX ESTATUTOS SOCIALES

ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA FUNDACIÓN FRAX ESTATUTOS SOCIALES ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA FUNDACIÓN FRAX ESTATUTOS SOCIALES TITULO I. De la denominación, ámbito, domicilio y duración Artículo 1. Denominación. Se constituye la Asociación denominada Amigos de la Fundación

Más detalles

Asociación Juvenil El Cueto ESTATUTOS. Santurde de Rioja

Asociación Juvenil El Cueto ESTATUTOS. Santurde de Rioja Asociación Juvenil El Cueto ESTATUTOS Santurde de Rioja Índice Capítulo I: De la asociación en general...3 Artículo 1: Denominación...3 Artículo 2: Duración...3 Artículo 3: Domicilio...3 Artículo 4: Ámbito...

Más detalles

ASOCIACIÓN FEDERAL DERECHO A MORIR DIGNAMENTE (A.F.D.M.D.) ESTATUTOS

ASOCIACIÓN FEDERAL DERECHO A MORIR DIGNAMENTE (A.F.D.M.D.) ESTATUTOS ASOCIACIÓN FEDERAL DERECHO A MORIR DIGNAMENTE (A.F.D.M.D.) ESTATUTOS CAPITULO I. De la constitución, denominación, legislación, fines, actividades, domicilio social y ámbito de actuación. Artículo 1. Con

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AGRICULTURA DE MONTAÑA URREMENDI

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AGRICULTURA DE MONTAÑA URREMENDI ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AGRICULTURA DE MONTAÑA URREMENDI CAPÍTULO PRIMERO DENOMINACION, DOMICILIO, AMBITO TERRITORIAL, FINES y ACTIVIDADES DURACION Art.1 : Los presentes Estatutos de la Asociación

Más detalles

Asociación Sindical de Auxiliares, Técnicos y Empleados de Farmacia de Barcelona ASATEFbcn ESTATUTOS

Asociación Sindical de Auxiliares, Técnicos y Empleados de Farmacia de Barcelona ASATEFbcn ESTATUTOS Asociación Sindical de Auxiliares, Técnicos y Empleados de Farmacia de Barcelona ASATEFbcn DENOMINACIÓN ESTATUTOS Artículo 1. De conformidad con lo dispuesto en la Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre regulación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA Y SALUD

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA Y SALUD ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA Y SALUD CAPITULO I. DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL Artículo 1º. DENOMINACIÓN. Con la denominación de la Asociación Española de Enfermería

Más detalles

Reglamento de funcionamiento del Comité de Seguridad y salud de la UNIA.

Reglamento de funcionamiento del Comité de Seguridad y salud de la UNIA. Reglamento de funcionamiento del Comité de Seguridad y salud de la UNIA. Aprobado en Consejo de Gobierno de 28 de julio de 2009 REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA SOCIEDAD MADRILEÑA DE MEDICINA GENERAL

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA SOCIEDAD MADRILEÑA DE MEDICINA GENERAL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA SOCIEDAD MADRILEÑA DE MEDICINA GENERAL CAPÍTULO I: PREÁMBULO Artículo 1. Con la denominación de Sociedad Madrileña de Medicina General (SEMG-Madrid) se constituye la

Más detalles

ESTATUTOS ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CRIBADO NEONATAL

ESTATUTOS ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CRIBADO NEONATAL ESTATUTOS ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CRIBADO NEONATAL 1 ESTATUTOS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación 1 ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CRIBADO NEONATAL (AECNE), se constituye

Más detalles

ESTATUTOS PARA LA ASOCIACION SOCIO-CULTURAL ALBAHONDA

ESTATUTOS PARA LA ASOCIACION SOCIO-CULTURAL ALBAHONDA ESTATUTOS PARA LA ASOCIACION SOCIO-CULTURAL ALBAHONDA CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL ALBAHONDA se constituye una entidad

Más detalles

CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL DE ACCIÓN

CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL DE ACCIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DISFASIA SEVILLA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL DE ACCIÓN Artículo 1 Se constituye en Sevilla, la entidad denominada ASOCIACIÓN DISFASIA SEVILLA

Más detalles